¿Es verdad que las cámaras hacen que las personas parezcan más gordas? Vamos a comprobarlo con un experimento. En este video te mostraremos cómo tomar fotos con distintos objetivos y comparar los resultados. También te explicaremos cómo puedes hacer este mismo experimento con tu móvil para demostrar a tus amigos cómo cambia la apariencia de una persona según el ángulo de la cámara.
Como puedes ver, hay una gran diferencia en el aspecto de las personas según el objetivo que se utilice. Esto se debe a que cada objetivo cubre un ángulo de visión más o menos amplio, lo que significa que tiene que recoger más información en el mismo espacio y, por lo tanto, la imagen se ve más deformada.
Entonces, ¿cómo puedes salir bien en las fotos y evitar que la cámara te haga parecer más gordo? La respuesta es sencilla: utiliza el objetivo de 43mm, que es el más parecido a la visión humana y el que menos deforma el rostro.
También puedes hacer este experimento con tus amigos utilizando un móvil. Un móvil solo tiene un objetivo, por lo que cuanto más cerca estés, más deformada será la imagen. Para hacer el experimento, simplemente tienes que hacer una foto muy cerca del rostro de tu amigo, luego alejarte y hacer zoom digital. La diferencia es increíble.
No olvides darle like a este video si quieres ver más trucos de cámara y aprender a sacar mejores fotos. Y si quieres más consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu cámara, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog de tecnología fotográfica.
Comments